martes, 23 de mayo de 2017

El asesino indeleble (2015)





 ¡Ya está aquí la reseña de la semana! Sin demora y con un nuevo título de Suspense listo para destripar. En este caso, os traigo una novela negra escrita por un autor independiente: Marcos Nieto Pallarés.

     Llevaba un tiempo mirando esta novela con ojos felinos. Su portada me encanta, de hecho, hay que decir que está diseñada por Alexia Jorques (una gran profesional) que es la portadista de mi siguiente novela que pronto verá la luz...

     La frase de la portada me cautivó desde el primer momento: 

"Seguiréis su pista, sí...pero jamás borraréis sus actos." 


     Género: Novela negra, Thriller, Suspense.
     Autor: Marcos Nieto Pallarés.
     Título original: El asesino indeleble.
     Año: 2015.
     ISBN:1522785493 (ISBN13: 9781522785491)
     Volúmenes: 1 .
     Páginas: 226.

     Sobre el Autor 


     
Marcos Nieto Pallarés [La Sénia (Tarragona), 1980].

     Escritor independiente que tras años de reflexión y trabajo a la sombra, apoyado por su familia, decide publicar sus obras para poder conseguir lo que todo escritor ansía: ser leído y compartir su obra con el resto del mundo. 

     Desde esa crucial decisión, muchos éxitos han visto la luz. La Serie "El Destino del Incorpóreo"(2015-2016), "Mi pensar en poesía" (2016), "Los Crímenes Post Mortem" (2016), Serie "El Despertar de Loxran" (2014-2015) y "Amor de Reality" (2016).

     Argumento

      En un pequeño pueblo llamado Between Forests han acontecido una serie de asesinatos con un extraña peculiaridad: Los culpables no parecen haber cometido el delito por propia voluntad.

     El caso caerá en manos del detective Sanders, un hombre que a causa de la pérdida de su familia lleva un tren de vida que le conduce a la perdición más oscura. Junto a Dan, el fiel compañero de Sanders, tratarán de desentrañar la maraña que les lleve hacia el cruel asesino, una posible víctima de un pasado tormentoso.

     Análisis 
     
     Es la primera novela que leo de este autor y la verdad es que la limpieza de su escritura es siempre un buen recibimiento para todo lector que se precie. Puedo llegar a ser muy "tiquismiquis" y la verdad es que me molesta mucho encontrar errores ortotipográficos en los libros que leo, siendo probablemente, un motivo para descartar al autor para los restos. Este no ha sido el caso, el autor tiene una narrativa correcta, limpia y muy fluida.

    Me gusta mucho la novela negra, tanto, que uno de los motivos por los que escogí esta lectura fue para culturizarme con respecto al género vigente de cara a mi siguiente lanzamiento. Es una buena manera de analizar el mercado y "El asesino indeleble" ha sido un éxito muy contundente. 

    El autor marca notablemente la atmósfera de suspense y quizás lo que más me ha gustado es la parte de las "alucinaciones" de Sanders, el protagonista y más elaborado personaje de la novela. Esos episodios le dan a la novela un tono dramático que no solo cuenta la historia de los crímenes, sino también la historia de la desgracia de muchos de sus personajes. 

     La atmósfera un poco deprimente del pueblo, sus personajes, la crudeza de los asesinatos y los secretos ocultos...Dibujan un cuadro que se ajusta a la perfección a la ambientación a las que estamos acostumbrados últimamente en series y películas.

     He disfrutado bastante de la novela y la he leído en un santiamén. La recomiendo a los lectores del género, aunque hago un pequeño apunte crítico. Quizás el marco del asesino, ( y no entro demasiado en detalles) me hubiera gustado que se desarrollara un poco más, con una progresión más lenta. Da la sensación de que el libro continúa en una secuela, ¿nos tiene el autor preparada una sorpresa?

Valoración: 7,5/10

    
    








     



8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Sobre la pregunta final, decir que estoy escribiendo su precuela: 'SANDERS'. Ahí se ahondará más en el 'cómo' y los 'porqués'. Y sabremos también más sobre los personajes, por supuesto. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcos!
      Un placer enorme que me comentes la reseña :)
      ¡¡Eso suena muy bien!!
      Aquí tienes a tu primera lectora ;)
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. No es un genero que suela leef pero RBK di asi que se lo recomendare.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. Es una novela alucinante. Estoy deseando leer la precuela

    ResponderEliminar
  4. Según el autor, la veremos prontito :)
    Muchísimas gracias por tu comentario Lety.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pensaba que ya te seguía y resulta que no, pero ya te sigo ;)
    Leí esta novela hace unos meses y como tú, me la acabé en un suspiro.
    Sin embargo, no me gustó tanto como a ti. Hubo muchos detalles que no me convencieron; de lenguaje, estructura... Pero es cierto que este género no es mi favorito, así que supongo que era difícil que pudiese disfrutarlo.
    El personaje de Sanders es lo mejor del libro :)
    ¡Buena reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por seguir el blog Adella Brac :)
      La verdad es que yo también vi (como he indicado al final de la reseña) puntos mejorables. Es una buena novela aunque me quedé con ganas de que se dieran ciertas explicaciones y me hubiera gustado un desarrollo más lento.
      Un abrazo

      Eliminar

¡Lee Cuentos de Delonna!