Proyecto Capricornio

¿Qué es Proyecto Capricornio?


Proyecto Capricornio fue concebido como un sello artístico, como una marca, un logo que automáticamente se asocie con mis creaciones e ideas como escritora y creadora de contenido.

     Actualmente este sello artístico lleva varios frentes. Por un lado, es la cuenta de Bookstagram donde cada día comparto contenido en Instagram, Twitter y Facebook relacionado con el mundo de la literatura y su lifestyle. Sirve de enlace entre los diferentes medios que administro: Este blog, Escritorio Desordenado, mi club de lectura El Cubil de los Engendros y también de mis publicaciones al margen de las editoriales con CapricornioBooks tales como Tanatoscopio.



     Surgió de la idea de ponéroslo aún más fácil, de que siguiendo una sola cuenta o referencia pudierais acceder a todo lo que creo y al mismo tiempo, para que sepáis que bajo este sello que yo misma he ideado siempre hay un gran esfuerzo, un sentido crítico y unas titánicas ganas de seguir mejorando cada día. 

     ¿Por qué Capricornio?

    Siempre me he sentido muy identificada con los nativos de este signo zodiacal.  Pero no solo se trata de mi pertenencia y filiación con mi signo astrológico, sino también con el propio animal y el mito griego tras la constelación y la figura del misterioso Pandavaje.

     Capricornio, es asociado con la figura de la cabra Amaltea, la ninfa nodriza del dios Zeus. Amaltea también es representada por una cabra con cola de pez por ser una náyade.  Amamantó al dios y le protegió de su voraz padre Cronos.

     Una vez Amaltea falleció, Zeus tomó la piel de la cabra, se vistió con ella fabricando así la armadura más poderosa de todos los tiempos. La Égida. Esta armadura pasaría a ser posesión también de su hija Atenea. Se consideró un símbolo de invulnerabilidad.

     Por ello, yo también tomo la piel de Amaltea, hago uso de su estandarte y me valgo de su fuerza para llevar a cabo mis proyectos. Como las cabras que suben la cima más escarpada, no dudaré ni un segundo en, poco a poco, alcanzar mis metas con sudor y trabajo... que es, la única forma que conozco de hacer las cosas.





“Aquello que puedes hacer o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia”.- Johann Wolfgang von Goethe.






     
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Lee Cuentos de Delonna!