domingo, 18 de marzo de 2012

Cosmología Garou






Gaia creó el mundo y a todas las cosas vivas que hay en él. En el amanecer de los tiempos, liberó tres fuerzas primordiales sobre la Tierra: La Tejedora, El Kaos y el Wyrm. El conjunto de estos elementos de la creación se conoce como la Tríada.

La Tejedora creó todas las estructuras del mundo, desde las montañas más altas hasta el más profundo de los océanos y, para preservar el orden, dio a luz a una horda de espíritus que, ya en esa época primitiva, eran conocidos por su crueldad, su determinación y lo previsibles que eran.  Legiones de espíritus tejen la tela de la realidad con sus largas patas y sus telares, reforzando el tapiz de la creación. En el mundo moderno, siempre que la ley triunfa sobre la anarquía y siempre que la tecnología avanza a toda máquina o alguien reconstruye lo que se ha destruido, los hombres lobo afirman que los espíritus de La Tejedora se encuentran en las proximidades.

 El Kaos fue el aliento de vida del mundo, que permitió que las creaciones de La Tejedora prosperaran. El Kaos se encuentra allá donde la naturaleza está viva. Los espíritus que le sirven son caprichosos y efervescentes, impredecibles e infatigables. Del mismo modo que La Tejedora trae el orden, El Kaos trae la confusión, que surge enérgicamente allá donde no puede ser contenida. La rebelión, la frustración y el instinto animal en bruto le proporcionan su fuerza al Kaos; sin embargo, como la naturaleza también puede ser amable, el Kaos le devuelve esta energía en cada valle plácido y riachuelo sereno.

Los místicos de los Garou dicen que Gaia creó una tercera fuerza para mantener el equilibrio entre el orden y la confusión, entre La Tejedora y El Kaos. Como una gran serpiente que culebrea por toda la creación, El Wyrm primordial cortó los hilos de la creación que no podían ser cortados de otra forma. Antiguamente el Wyrm fue la fuerza que equilibraba el mundo (según afirman los Garou), pero ya no es así. La perturbada Tejedora se hizo demasiado ambiciosa e intentó cambiar el equilibrio, atrapando al Wyrm en su telaraña sin vida. El Wyrm aprisionado y negado, se volvió loco lentamente, y la creación perdió su equilibrio.

3 comentarios:

  1. :) Veo que cada vez te informas mas ^^

    ResponderEliminar
  2. Si ^^ La verdad es que Hombre Lobo mola muchísimo también, pero en lugar de jugarlo como juego a parte...lo que voy a hacer es incorporar el universo de Hombre Lobo a la partida. Espero que os guste...

    ResponderEliminar
  3. PUES CLARO QUE ME GUSTA JODER!!

    ResponderEliminar

¡Lee Cuentos de Delonna!