sábado, 19 de febrero de 2011

“Michael” (2010) de Michael Jackson (Parte 2)

"Best of Joy" una canción muy romántica y muy bonita. No tiene la frescura de "(I like) the way you love me" pero me gusta, no es de sus mejores baladas tampoco, es normalita pero resultona, ese..." We are forever" "I am forever"...eso sí tampoco es un trilla discos.

Continuamos con "Breaking News" otro tema reivindicativo a la prensa, los medios de comunicación, las controversias en torno a su persona... En este tema al igual que en "Monster" encontramos una voz procesada, además es uno de los temas llamados "Cascio". La canción es pegadiza y tiene buen ritmo, no está  a la altura de las maravillas que han salido de la boca de ese hombre, pero es aceptable. Advierto que tampoco es un trilla discos y que puede acabar cansando, yo personalmente creo que no cumple con la calidad con la que se hacía un disco de MJ, simplemente se nota. Por ejemplo de Invincible todas las canciones por así decirse cumplen con un mínimo de calidad y se nota que han sido elegidas y tratadas con mucho mimo, son muchas canciones las que he escuchado de él y de verdad, esta canción me parece trivial viniendo de él, aún así, esta chula.
Ahora vamos a hablar del dueto con Lenny Kravitz, la canción llamada "(I can't make it) another day" , me gusta bastante, por la fuerza que le ponen los tonos de MJ. "I walked away but I was wroooong!!!" y una participación muy buena de Lenny Kravtiz, creo que es la participación que más me gussta del disco, sinceramente.


Ahora SÍ, LA JOYA DE LA CORONA, mi canción favorita, la mina descubierta con este disco, la que en mi opinión tenía que haber sido el single: "Behind the mask". Una canción genial que empieza con el nostálgico sonido de un saxo y de la muchedumbre de alguna actuación en directo. Suena como en los mejores años. Beatbox de entrada y voz prácticamente desnuda acompañandos de sus "Hee hee". Me es conocido que esta canción fue grabada en los 80 y he de decir que se nota definitivamente, esa voz defendería cualquier canción que se le pusiera por delante. Me encantan los coros de voz como robótica que dicen "All is grand all is bright" que emulan la conciencia del personaje de la canción. La canción es bastante pegadiza y la letra fácil de aprender "Who do you looove is it meeee????? with you???". También me gusta bastante la voz de la chica que finaliza la canción, le da un toque ochentero tremendo. Simplemente fantástica. Un 10.

Y por último "Much to soon". Es una balada que introduce sonidos sencillos, una guitarra, una armonica...es una balada bonita, bien hecha pero tampoco es para mandar replicar las campanas...no es "Man in the mirror" o "Earth Song", a mi personalmente me parece un poco simplista.
Bueno voy a concluir este análisis expresando que no es un disco de Michael Jackson, como era concebido hasta ahora, he escuchado todos sus discos y este me parece un poco chapucero. Tira de muchas participaciones, sonido muy tocado y dudosas procedencias...en fin lo que trae un disco póstumo. Sin embargo también digo que no me arrepiento de haberlo comprado, por algunas canciones que son una verdadera joya. Yo lo que he hecho es tomármelo como un disco de rarezas.






1 comentario:

  1. Comento aquí los resultados de la encuesta:
    Como canción más votada en la encuesta tenemos el tema "Beat it" del álbum "Thriller".
    Prácticamente el 50% ha votado por esta canción y la otra mitad optó por "No podría elegir ninguna".
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Lee Cuentos de Delonna!