Bueno bueno bueno...ya hacía tiempo desde mi última entrada y la verdad que tampoco me encontraba muy motivada para hacer una nueva. Sin embargo, aquí vengo con ánimos de flaqueza y con ganas de seguir desordenando este escritorio, que vacío está triste.
Ya he hecho anteriormente entradas sobre musicales por lo que se sobreentiende mi gusto por los mismos.
Recientemente he acudido al cine ( con esto de que ya mismo nos suben el IVA quizá ya no vuelvo a pisarlo...) con una entrada gratuita, como este mes he visto bastante de la taquilla estival pues quedaba este musical que no me producía especial ilusión ver.Con un 5,5 en Filmaffinity llevaba una concepción bastante pesimista. A eso le añadimos la escena tan superficial y de Disney Chanel que aportan los protagonistas principales...solo esperas que la banda sonora merezca la pena...ya que la mayoría la conoces.
El argumento de la película es bastante simplón, una chica rubia oxigenada que quiere hacerse famosa en Hollywood y un chico empleado de la hostelería que quiere ser estrella del rock. Visto así...no invita, sin embargo...¿Grease tiene un argumento mejor?
Esta chica conoce a chico y comienzan a trabajar en el mismo local "The Bourbon" que resulta ser la base de la resistencia rockera del lugar, y aquí es donde comienza la parte divertida que a mí me ha conquistado de la película.
El alcalde y su autoritaria mujer (encarnada por Catherine Z Jones) quieren acabar con el fenómeno rock que se está produciendo en Hollywood. Chicos melenudos, con purpurina y con poca afición por las normas acuden cada noche al local en busca de sus ídolos. Varios grupos emblemáticas hicieron vibrar con su primer bolo a la multitud de almas que pululaban por esos lares, uno de esos grupos era Arsenal, encabezado por Stacee Jaxx, interpretado por Tom Cruise.
Los dueños del local me sacaron varias risas, con muchas dificultades para llegar a fin de mes, la pareja interpretada por Russell Brand (cuyo parecido con Dani Mateo es impresionante) y un atípico pero increíble Alec Baldwin se encargaron principalmente de la parte cómica, pero no por ello resaltan sino por su genial papel como secundarios para darle algo de luz a una película condenada por la simpleza de los protagonistas principales.
Hay escenas muy buenas del musical, de mis favoritas la representación de "Hit me with your best shoot" por parte de las marujas puritanas de Hollywood. Es ridículamente cómico, además que no me esperaba algo así de la protagonista de "El Zorro". Dejo un pequeño fragmento de la curiosa coreografía.
Me gustaría comentar como algo especial la presencia de Tom Cruise en esta película. La verdad es que no esperaba que el papel le sentara tan bien, y es que a pesar de los tacos que soporta ya en su espalda ha hecho el papel de rockero rompebragas a las mil maravillas. Pero no solo nos vamos a dejar llevar por las apariencias, el señorito Cruise dio clases de canto especialmente para el musical y nos ha dejado con versiones que dan que pensar al mismísimo Bon Jovi...Definitivamente una prueba más de que es un buen actor, camaleónico y versátil después de todo lo que ha llovido desde Top Gun. Mencionar que sí, tengo cierta predilección por este actor por películas como: Entrevista con el vampiro y El Último Samurai.
Con estas canciones finalizo esta entrada que tenía prevista de hace tiempo tras ver la peli, espero que os aliente a verla aunque sea una tarde lluviosa en casa porque es muy graciosa. Sobretodo si sois adoradores de los ochenta, de las tachuelas y del espíritu glam rockero, os la recomiendo fervientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario