jueves, 5 de mayo de 2011

Bones (2005-hasta la fecha)


Bones” en español “Huesos” es el nombre de una serie de televisión americana que en España podemos ver actualmente en La Sexta o en su defecto en el canal FOX de la televisión por cable. Lleva ya la friolera de 6 temporadas, faltando todavía episodios de esta última por emitir.


 La serie gira en torno a la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel) antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian, un centro modernísimo de investigación con museos asociados. La doctora, de escasa adaptabilidad social y de un talento sobrehumano para descifrar enigmas en los huesos de las víctimas asesinadas, trabaja conjuntamente con Seeley Booth (David Boreanaz), miembro del FBI en la unidad de homicidios.


 Booth, de formación militar y ex francotirador, representa la figura completamente opuesta a la objetiva y pragmática doctora. Mientras Temperance se basa siempre en las pruebas y evidencias científicas del caso, Seeley sin embargo se deja llevar por su olfato instintivo y por el contacto con los sospechosos y testigos del crimen. Forman por lo tanto un equipo peculiar, completo y por qué no ...bastante atractivo.

Sin embargo nuestro dúo no se encontrará solo para resolver la multitud de casos que se le presentan. Brennan cuenta con sus compañeros, los llamados “cerebritos del Jeffersonian” por el agente Booth. Cada uno representará un papel vital en cada caso ya que tienen diferentes campos de especialización. 

  Tenemos a Ángela Montenegro (Michaela Conlin) artista de vocación , se encarga de elaborar el retrato robot de los cadáveres de los cuales en muchas ocasiones no nos queda mucho para retratar que digamos. Además Ángela es capaz de manejar con soltura los diferentes ingenios tecnológicos que en muchas ocasiones bien parecen del año 2050 para visionar grabaciones de seguridad con infinitos aumentos, filtrar una gama variada de sonidos y ruidos y representar la escena del crimen con todo lujo de detalles tridimensionales. Destaca también por ser la mejor amiga de Huesos a la que de vez en cuando imprime una brizna de humanidad.

 


















Jack Hodgins (T.J Thyne) o más conocido como “El rey del laboratorio”(mi personaje favorito de la serie) con una formación envidiable en entomología, geología y botánica es el encargado casi en totalidad de los detalles más escatológicos de los casos. Añade siempre una nota de humor y carisma a la serie con sus experimentos y sus disertaciones sobre conspiraciones y sociedades secretas antiguas. Disfruta de su trabajo anónimo como científico a pesar de tener un interesante secretito.



Camille Saroyan (Tamara Taylor) es una forense con experiencias pasadas con el FBI. Es convocada para ser jefa del equipo de investigación del Jeffersonian.





Lance Sweets (John Francis Daley) joven psicólogo incorporado posteriormente como la doctora Saroyan, se encarga de los perfiles psicológicos de los sospechosos, de las interesantes terapias entre Booth y Brennan y de cualquier asuntillo que pudiera surgir en el equipo de investigación.


Zack Addy (Eric Millegan) es un becario del Jeffersonian como muchos posteriormente llegar a ocupar ese puesto, desempeña un importante papel para ayudar a la doctora Brennan y ganarse su beneplácito. Zack en concreto posee una inteligencia superior a la media y una habilidad con los números impresionante a pesar de esto posee una gran carencia ya que no conoce absolutamente nada sobre el trato con las personas.

 






Otros becarios también transitan por el Jeffersonian a cada cual más interesante y maniático. Por ejemplo hay un chico con depresión algo “emo”, otro chico obsesionado con los datos innecesarios ...y otros también muy especiales que al final acabas cogiéndole tanto cariño como al resto de la plantilla fija como el caso del chico de pocos recursos.

 








¿Qué tiene de bueno la serie?
Pues bien, los casos por normal general suelen ser bastante interesantes en especial la saga Gormogón que es mi favorita, aunque los de el Enterrador son muy muy tensos también. Los personajes protagonistas como secundarios forman un tapiz que no deja indiferente por el carisma que todos tienen a su manera. A pesar de todo lo dicho he de decir que la atracción principal de la serie son los devaneos amorosos entre los dos protagonistas Brennan y Booth que a pesar de ser polos opuestos parecen estar hechos para estar juntos aunque seguramente los guionistas nos dejarán con la miel en los labios hasta el final de la serie.



Para concluir decir que se ha confirmado una temporada 7 para esta serie que sigue teniendo( a pesar de sus años en antena ) una audiencia bastante convincente tanto en EEUU como en España.






1 comentario:

  1. La narración de los roles de cada uno de los actores es muy buena, las fotografías mostradas son muy buenas y atractivas.
    todo se encuentra perfectamente narrado.

    ResponderEliminar

¡Lee Cuentos de Delonna!