martes, 28 de mayo de 2013

Ira (2013)





(( ¡AVISO! Para los audios de los vídeos recomiendo verlo en youtube o pausar el reproductor de música del blog al final del mismo.))

Es una sensación que te inunda, que te supera, no puedes evitar y que deseas descargar contra alguien o algo para evitar explotar de un momento a otro como un volcán en erupción. Puedes acudir a la persona más cercana y contarle lo ocurrido para tranquilizarte (con el consecuente suplicio del interlocutor o interlocutores, dependiendo de la dosis de atención que necesites)...o simplemente en el acto sacarle un ojo al causante de tu desgracia.

Pues bien, hoy debería haberle sacado un ojo al causante de mi desgracia por principios y por justicia. Y es que así va nuestro país. Todo repleto de personas que no se implican en absolutamente nada, que se embarcan en proyectos por la mera "medallita" o por una "compensación a largo plazo". No existen los valores y la humanidad. Andamos como borregos sin conocimiento siguiendo la senda del de delante para recibir nuestra "galletita", desde el más fiero al mas lelo. Muchos son los que van de rebeldes sin causa y al final de todo, son como todos, borregos.





La primera opción ante una injusticia es la vía diplomática...entonces es cuando comienza el problema en llevar a cabo tu "venganza pacifista" antes de resignarte, que es lo que se estila para resolver los entuertos. Cuando vas a poner tu queja te encuentras con el maravilloso mundo del "Peloteo Institucional" en el que antes de enviar un papel a su correspondiente destinatario como 5 eslabones de la cadena te ponen pegas, y si tienes suerte y llegas al último, este volverá al antepenúltimo dejándote en la misma situación de incertidumbre y habiéndote desplazado enormemente del núcleo de tu problema, la persona a la que desearías sacarle un ojo.

Una vez compruebas que la vía diplomática es un fracaso para resolver tus problemas te dices:¡ Voy a acampar y si hace falta hago huelga de hambre para que me escuche esta Institución!... Lo único que se conseguiría en ese caso es que te entrevistaras de nuevo con la persona que derivó a otra y que el resto de los eslabones de la cadena piensen que eres "un perroflauta" convirtiendo esto en la opinión pública y desacreditándote.



Entonces...una vez has recorrido todo este camino, y sigues comprobando que la injusticia sigue existiendo y nadie hace nada por arreglarlo, te das cuenta que la única vía que nos queda para conservar nuestra integridad como seres pensantes es precisamente es apartar lo que nos diferencia de los animales y sacarle un ojo al causante de tu desgracia.

Es un caso particular, pero perfectamente podría ser el caso de cualquiera de vosotros porque puede ocurriros, de hecho NOS ESTÁ OCURRIENDO. Vivimos en un imperio de paletos como decía Ñu. Pero mientras sigamos teniendo pan y circo...no hay ningún problema en el país del toro que irónicamente es bravo.

Dejo dos canciones con potente significado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Lee Cuentos de Delonna!