sábado, 25 de mayo de 2013

Tears on Tape (2013)



Desde el silencio sepulcral que dejaron los fineses H.I.M tras la salida de "Screamworks: Love in Theory and Practice" en 2010 no sabíamos nada musicalmente hablando de la banda. 

La vuelta tan esperada se produce con el álbum "Tears on Tape" a mi gusto es bastante ingenioso ya que el disco comienza con el sonido de una cinta y culmina de la misma forma y dada la temática de las canciones del grupo a las que de hecho nos tiene normalmente acostumbrados es una buena metáfora.


El disco comienza con un track introductorio de la atmósfera del disco, llamada "Unleash the Red" que traducido sería algo así como "darle rienda suelta al rojo" una melodía,tétrica pero a su vez es mística, totalmente electrónica

El siguiente es mi tema favorito del disco "All Lips go Blue"...en español "Todos los labios se vuelven azules" haciendo referencia a la coloración de los labios de los cadáveres dando su particular nota gótica. La propia canción en su letra se coloca en una tumba, bien podría ser banda sonora para una partidita de vampiro....Es un llanto perteneciente a una historia que puede crear la persona que escucha. Por cierto, las palmaditas le quedaron a Valo muy fashion.

"LLoro, por el sueño, en una tumba,
quien hizo que todos los labios se vuelvan azules"





"Love without tears" , la canción HIM...describe fielmente el estilo del grupo con los riffs clásicos dejando escuchar bajar y subir la voz del barítono. Una de esas veces que el cantante le hace el amor al micro...

El tema que sigue es otro de mis favoritos del disco..."I will be the end of you", muy pegadiza y como hay gente que llama al género "metal pasteloso" pues sí está canción es dulce metal pasteloso, pero que bien sabe...la letra versa también sobre el amor, esta en concreto es el propio amor el que advierte al enamorado que será su final, bonita banda sonora para Werther.




Creo que en "Tears on tape" nos introducen en la temática de la droga, o a mi personalmente eso me parece. El track es buenísimo, además tiene esas teclitas de piano de fondo que tanto adoro de este grupo. Es otro gran temazo del disco.

"Tears on tape
She surrenders needle in arm
While we dance into the storm"


"Into the night" otro testimonio de la peculiar voz de este finés. Muy buena canción, me gusta bastante además con estribillo muy pegadizo, eso sí, es faciloncilla pero es eso, más HIM en estado puro y al que le guste lo disfrutará.

De "Hearts at war" me quedó con el siguiente pasaje, esta canción parece sacada de Razorblade Romance.

"Run away as far as you can
And hide you behind all the promises
But I'll find you
Cause you're a fire
And I'm the rain
Don't be afraid"


Después de un tema intermedio que supongo es para dar más atmósfera al disco, sigue la canción "No love", comienza muy durete y tiene un estribillo bastante atrayente. Lo mejor: Los agudos de valo y el corte clásico himero. Muy del corte de "Vampire Heart" de "Dark Light".

Otro tema de los que más me gustan de este disco, es una balada, es muy suave con sus sonidos sintéticos. Como siempre en esta canción se observa como en una canción de amor se pueden introducir palabras como "descuartizado", es maravilloso. Muy Timburtoniano. 

Tras esta canción viene la coral de Lucifer, es un tema intermedio muy oscuro, es el intermedio del disco que más me gusta, te mete mucho en el ambiente del disco.

Con las siglas "W.L.S.T.D" (When Love starts to die) comienza la siguiente canción de "Tears on tape" el comienzo de esta canción es impresionante. Una "balada barroca" recargada con todos los tonos sintéticos característicos que sabe fabricar este grupo, que le dan una atmósfera decadente y pastelosa que más adoro de este grupo personalmente. Valo nos premia con un agudo increíble en este tema.




El disco termina con "Besar el vacío" o "Kiss the void" una melodía de lo más delicada que termina con el stop del cassete que supone este disco. Muy cíclica y oscura, recogiendo un poco la atmósfera de todo el disco. Fenomenal para el cierre.

En conclusión, trece cancioncillas brillantes que vuelven a poner a H.I.M en el pedestal donde siempre ha estado dentro del panorama musical. Es un disco muy trabajado, se nota. Tanto las letras como en las melodías y la voz. Es otra obra de arte a la altura de anteriores discos que demuestran que a estos fineses les queda mucho que mostrar aún al mundo. ¿Merece ser comprado? Si, se merece un sitio en la estantería de todo aquel seguido de His Infernal Majesty. 

Saludos y Love Metal









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Lee Cuentos de Delonna!