viernes, 25 de enero de 2019

Baile de Sombras (2018)



¡Hola queridos seguidores de Escritorio Desordenado! 😃
Hoy traigo algo sustancialmente diferente a lo que os tengo acostumbrados. He decidido retarme a mí misma y sumergirme en la lectura de un libro de Paranormal Juvenil. ¡Sí! ¡Sí! Como oís. Que no se diga que me molesta salir de mi zona de confort.

¿Por qué "Baile de Sombras"?

     Ya se que suena mal decirlo pero...¿habéis visto que portada? Me parece un trabajo flipante. Es única, original y desprende profesionalidad. De hecho hay libros publicados bajo sello editorial de peso que más les gustaría tener este diseño de portada. ¡Genial labor de HCBookDesign! De hecho si lees la historia es completamente coherente con el diseño que Hellen Cauldron ha elegido para su libro.



     Además de por la portada, hace tiempo que sigo la carrera de la autora. Tras la publicación de su antología gratuita en Lektu "Iridiscendia" (podéis descargarla en el título de la misma de manera gratuita en la plataforma sin DRM Lektu) nos obsequió con una breve tapa de su novela "Baile de Sombras" por lo que ya había despertado mi curiosidad.


Género: Paranormal, Ficción, Juvenil, Fantasía.
Título Original: "Baile de Sombras".
Autora: Hellen Cauldron.
Año:2018 (Segunda Edición).
Páginas: 304.
Volúmenes: 1 (por el momento).


Sobre la autora



     Nació en 1991 en Reinosa, Cantabria. Ya se dedicaba a la escritura desde la temprana edad de diez años, inspirada por sus libros y películas favoritas. Con quince años finalizó su primera novela "Catarsis Alter Ego" que no salió a la luz hasta años más tarde. Posteriormente publicó su trabajo "Baile de Sombras" primero bajo el sello Chiado Editorial en 2013 y posteriormente de manera independiente en 2018. También es de su autoría "La Ciudadela del Cielo" que aún se encuentra por editar.

     Además de su trabajo como escritora, Hellen Cauldron compagina su pasión por escribir con su pasión por el diseño gráfico. Formada en Artes Gráficas, creó su propio sello de servicios editoriales llamado HCBookdesign, con el que brinda la posibilidad a otros autores de que su novela luzca de un modo único.

Sinopsis


     Mi vida cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en el momento que nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa mañana de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. Las noches nunca fueron tan oscuras, desde que él llegó siento que las sombras me observan. El mundo ya no parece el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Ya nada es como antes.



Análisis

💀ARGUMENTO 💀

      Iris es una chica muy joven que trabaja en una librería. Un buen día sale a dar un paseo un día nublado y conoce a alguien que cambiará su vida por completo. Un chico muy misterioso llamado Jareth. Pronto descubrirá que este chico dista mucho de ser un "humano" normal. Este descubrimiento, junto con muchos más, la llevarán a presenciar un conflicto entre la Luz y la Oscuridad.

     Muy en la línea de novelas tipo "Crepúsculo", donde la aventura gira en torno a una relación amorosa e incluso un triángulo amoroso entre los principales protagonistas.



     Me ha gustado la historia de los Oscuros y los Luminosos, su origen ancestral y la gran batalla final. Algunos elementos de la historia me han parecido poco consistentes. Por ejemplo (💣ALERTA SPOILERS💣): Que cierto objeto muy importante para la trama sea abandonado a merced de todo el mundo en el hueco de un árbol. También la familiaridad que se toman algunos personajes (Gabriel) con la protagonista me parecen poco creíbles teniendo en cuenta el poco tiempo que transcurre desde que se conocen. Tampoco entiendo la desinformación en la que se encuentra la protagonista, que aunque te indican la razón (es adoptada) no creo que esté suficientemente justificada y eso lo hace poco creíble. Quizás ella debió sospechar algo, notar algo más evidente que la hiciera sentirse diferente a los demás. Todo se presenta de golpe cuando Jareth le explica todo.(💣FIN DE SPOILERS💣)

     La novela acaba de un modo en el que perfectamente podría encajar una segunda parte.





💀PERSONAJES💀

     Iris y Jareth son los personajes más desarrollados de la historia. Personalmente me quedo con Jareth por su carisma melancólico y misterioso. El relato que Jareth le da a Iris para que lea me ha gustado mucho, con una profundidad y un drama muy logrados.

     Sin embargo, hay personajes como Amanda y Brenda (las amigas de Iris) que no tienen profundidad y que son en sí mismas estereotipos exagerados.





     También hay personajes muy relevantes para la trama (como la vecina de Iris) que intervienen ya cercano a terminar el libro y que hubiera sido muy interesante desarrollar más o poco a poco para no usarla como reveladora de la verdad absoluta en el mismo capítulo. Lo que viene siendo un personaje megáfono.

💀NARRACIÓN💀

     La prosa de Hellen Cauldron es clara, ausente de artificios y expresiva. Hay momentos descriptivos que quizá debieran haber sido omitidos por ser redundantes pero en general, la narración es fluida y se deja leer de un modo agradecido.



💀CONCLUSIÓN💀

     Es una novela dirigida claramente a un público adolescente y a personas que gusten del romance paranormal. De hecho el primer tercio del libro está muy basado en el romance entre Iris y Jareth, así que debe de llamarte la atención el romance como temática.

     A pesar de que tiene algunas inconsistencias en cuanto a la trama, el trasfondo paranormal es atractivo.



💀LO MEJOR DE LA NOVELA💀

     La historia tras los Oscuros y los Luminosos y las características de cada uno. El personaje de Jareth. La batalla final.

💀LO PEOR DE LA NOVELA💀

     Algunos personajes muy estereotipados, trama a veces poco creíble ( no por su carácter fantástico). Si no te gusta el romance, tiene dosis importantes.


Enlace de compra 👉https://amzn.to/2FGGc23






13 comentarios:

  1. Me has picado la curiosidad. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario!
    Me alegro de que haya llamado tu atención Lebasi Lebam.

    Y mil gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de juvenil y paranormal no me importa, de vez en cuando hasta me apetece picotear con otros géneros y salir de mi zona de confort, pero lo del romance como que no. Es lo que más me echa para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Ray!
      La verdad es que yo tampoco soy una lectora de romance, pero decidí darle una oportunidad porque siempre pienso que soy muy rígida en cuanto a mis lecturas, fue un reto personal. Sigue sin hacerme gracia. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Hola, me ha gustado muchísimo la novela, das una idea muy clara de como es la novela. La verdad tengo Baile de sombras entre mis próximas lecturas así que tenía ganas de ver tu reseña, me alegra mucho ver que aunque tiene sus fallos podría resultarme interesante, o al menos no tan mala como para que tenga ganas de tirar el kindle por la ventana jeje
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posdata: también me gusto mucho la portada de la novela

      Eliminar
    2. He querido ser sincera con la lectura y tu me has ayudado mucho Eduardo. Muy contenta con el resultado :D
      Tu entrada sobre reseñas me hizo reflexionar. Ya no pongo calificación.

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo de haberte ayudado y que mi reseña te hiciera reflexionar, pero sobretodo que estés feliz con el resultado, eso es lo más importante de todo 😃

    Jeje Note que ya no usas la calificación y también los otros cambios, la verdad me parece una excelente reseña. Me alegra mucho que mi artículo te ayudará a llevar las reseñas en una dirección de la que te sientas más orgullosa, feliz y cómoda a la hora de hacerlas 😀

    ResponderEliminar
  6. Me hizo reflexionar sobre lo importante que es. Hay que hacerlo con cuidado, con mimo, justificadamente y de un modo sincero. Un abrazo Eduardo, me alegro de que te hayan gustado los cambios. Me ha llegado una novela que puede que te guste jijiji

    ResponderEliminar
  7. Sí, la verdad, la labor del reseñador es muy importante y si se hace bien puede ayudar a muchos. Sí, me enteré de que te toco La costa de alabastro en el sorteo de Esther, muchas felicidades. Nunca leí a Victoria Álvarez pero dicen que es muy buena, estaré al pendiente de tu reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Estoy deseando leerlo! Lo que pasa que mi pila de pendientes no me da cuartel. Pienso reseñarlo pero no sé cuando. Le tengo muchas ganas desde que vi el vídeo en el canal de Esther :) ¡Menuda suerte!
    Muchas gracias por participar en este rinconcito humilde de la red.

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar

¡Lee Cuentos de Delonna!