miércoles, 30 de enero de 2019

Las Asesinas de la Isla (2018)


¡Hola a todos de nuevo aquí vengo con mi reseña semanal!

En esta ocasión he querido presentaros una novela que ha llegado a mi lector digital gracias a un sitio web que me parece maravilloso para poner en contacto a los autores con sus más idóneos reseñadores. Este sitio, se llama Reseñan Sancho. Así que, tanto si eres bloguer@ o escritor/a este sitio te vendrá de perlas. Altamente recomendado. Interfaz mega sencillo y puedes darte de alta tanto como escritor/a como reseñador/a.😃


     No conocía al autor, no había leído nada de él y tampoco sabía que iba a encontrarme tras la misteriosa sinopsis que logró captar mi atención de entre las posibles obras a reseñar. Quería aprovechar para mencionar que Carlos Álvarez Parejo fue unos de los autores que participaron en la iniciativa oficiada por este blog #UnidosporNavidad sorteando uno de sus libros en formato digital. ¡Enhorabuena al ganador! 🎉

    Tras unas últimas lecturas fueras del género, vuelvo a mi salsa con una lectura que elegí por pertenecer a un autor nacional, independiente y que aún no conocía.

Género: Terror, Ficción.
Título Original: "Las Asesinas de la Isla".
Autor: Carlos Álvarez Parejo.
Año: 2018.
Páginas: 171.
Volúmenes: 1.


Sobre el autor

     Carlos Álvarez acaba de ser padre de dos novelas y de un bebé. Tiene dos títulos universitarios y multitud de premios literarios a los que se presentó para homenajear a familiares y amigos. Su vida se resume en vivirla, hacer siempre cosas nuevas y descubrir lo desconocido. Su primera novela, "La noche que te arrojaron por el balcón", remueve la conciencia humana y crea un debate moral sobre el odio y la venganza. Su segunda novela, "Las asesinas de la isla", es una obra de fácil lectura, llena de tensión y sorpresa.



Sinopsis

     Ángel visita a su padre en la base militar en la que trabaja como científico. La base, situada en una isla paradisíaca en mitad de la nada, está siendo desmantelada para su transformación en resort vacacional. Ángel es uno de los primeros turistas. Es incapaz de imaginar que la ilusión que siente por ver a su padre después de tantos años se verá truncada por un terror inimaginable. Una pesadilla de la que todos querrán escapar.



Análisis

💀ARGUMENTO💀

     La novela versa sobre un chico que se llama Ángel Monterrubio que acude junto con su madre, Francisca a visitar a su padre (un importante científico) a una isla que promete convertirse en un excelente resort de vacaciones a lo Marina D'or. Sin embargo, lejos de tratarse de un viaje de placer, se convierte en una terrible pesadilla que truncará sus vidas para siempre.

   Esta novela me sorprendió muchísimo porque jamás hubiera imaginado quienes iban a ser las "asesinas de la isla". Totalmente inesperado. 💣SPOILERS: Cuando se describió en el libro como se organizaban las mantis asesinas saliendo del laboratorio del doctor pensé, desde luego se ha escapado a todas mis expectativas...💣




     Es una historia muy en la línea de películas tipo "Tiburón", "Los Gremlins"o "La isla". Los sucesos van aconteciendo, la perdición se va acercando, sangre, vísceras, terror colectivo y alguna que otra nota humorística. Me ha recordado tanto a las películas de serie B que me ha parecido muy divertida y rápida su lectura.

     Hay varias escenas que son una joyita, como la del bar y la lavadora industrial. Son momentos muy cinematográficos con un tinte pop muy interesante.

    La historia es simple, es una fórmula sencilla muy propia de las películas de acción de los 80-90 y que funciona muy bien como lectura ligera para la que no son necesarias mucha neuronas.

   El final muy bueno, se escapa de convencionalismos e incluso resulta cruel, despiadado.



           
💀PERSONAJES💀

     Los personajes centrales de la novela están muy delimitados. Ángel (hijo), Ángel (padre), Francisco (el militar) y Pedro ( su subordinado). De hecho, considero que todos los anteriores tienen su parte de protagonismo. Bastante desarrollados, con sus aspiraciones, su carácter propio y crisis durante la novela. Destaco el personaje de Francisco y Ángel (hijo) por su desarrollo a lo largo de la trama, pues se observa como van creciéndose ante la situación, evolucionando y viendo todo desde una perspectiva diferente, desesperada.

    Quizás hecho de menos más conflictos entre los personajes. Las situaciones desesperadas unen a las personajes en pos de un objetivo pero también crear ridículas trifulcas y a excepción de la del barco no me ha parecido ver muchas más. Hay una rápida unificación del grupo superviviente a punta de ametralladora.




💀NARRACIÓN💀

     El estilo de Carlos Álvarez es cinematográfico, rápido y directo. Usa como forma verbal el presente y su narrador es omnisciente, dejando constancia en cada momento de las emociones de cada personaje durante la acción que se sucede sin pausa en ningún momento.

   Al principio de la novela divide la acción entre Fernando y su subordinado y Ángel hijo y compañía. Más tarde, conforme la historia avanza el autor une las dos tramas arrinconando la ambición colectiva en pos de una única y desesperada salvación.

  El ritmo es frenético, genera una tensión la cual no da tiempo a que decaiga. Me quedo con el toque vulgar que el autor imprime en algunas escenas para proporcionarle realismo a sus personajes y sus situaciones críticas a la par que ridículas.




💀CONCLUSIÓN💀

     Creo que es una novela corta de rápida lectura, de poca complejidad que puede casar muy bien si no te apetece leer algo muy complicado. Se trata de una lectura de acción, entretenida y con escenas bastante dantescas y curiosas.

    Si por el contrario, eres de los que disfruta con una trama desarrollada y personajes con dilatadas intrigas y contemplaciones no te recomiendo esta lectura.

💀LO MEJOR DE LA NOVELA💀

     Las escenas sangrientas, ridículas y desesperadas con ese toque de serie B que roza la comedia. Casi puedo ver el cartel de la película con toque años ochenta y una chica gritando en la portada. 

💀LO PEOR DE LA NOVELA💀

     La premisa de la que parte la novela (no quiero hacer spoilers) no deja de ser muy simple. No tiene un argumento profundo, no tiene difíciles explicaciones científicas que desarrollen el fenómeno ni tampoco confabulaciones ni juegos de poder entre personajes. Me hubiera gustado un momento de tensión entre Fernando y Ángel (padre). Sobretodo, conocer el por qué de las investigaciones del antagonista...¿por qué? ¿Por qué?




Enlace de compra: https://amzn.to/2SlGT6C



6 comentarios:

  1. Buenas 💜
    Primero de todo gracias por mostrarnos el sitio web, no lo conocía así que me pasaré a echarle un vistazo.
    No conocía esta novela ni al escritor pero me la llevo apuntada ya que encaja perfectamente con uno de mis retos para el 2019.
    Gracias por la reseña, te invito a echarle un vistazo a mi blog por si te gusta: https://lamoiramorada.blogspot.com/?m=1 😊
    Un abrazo, te leo xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito de la web. Me alegro mucho de que mi reseña te anime a leer la novela. ¿De qué reto se trata?
      Sin duda, nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Hola, me pareció muy interesante tu reseña, la verdad creo que podría leerlo. Ya tienes una nueva seguidora. :D
    Ademas te he nominado en un Book-tag, me encantaria ver tus respuestas, te dejo el link de la entrada https://almareyesmeresenas.blogspot.com/2019/02/book-tag-liebster-award.html
    ¡Un Abrazo! C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí Almareyesme :D

      Me alegro de que te gustase la reseña y gracias también por nominar mi blog. Un honor. Yo también te sigo ;)

      Eliminar
  3. ya te tengo fichado!! ademas me suscrito a tu blog, nos leemos! besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Espero poder seguir compartiendo impresiones. Un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar

¡Lee Cuentos de Delonna!