lunes, 30 de abril de 2012

El Marchitar




El Marchitar

A medida que se acerca la Gehenna, el fenómeno conocido como Marchitar comienza a hacer acto de presencia erosionando el poder de los cainitas. Permitiría a los humanos destruir a los vampiros con más facilidad y fomentaría la diablerie para paliar los efectos de “el marchitar”.

Reglas

  • Los cainitas de mayor generación comienzan antes a presentar estos síntomas.
  • Por cada mes que sufre “el marchitar” pierde un punto de Disciplina de la de mayor nivel.
  • Los afectados reciben el Defecto: Sangre diluida (todos los costes en puntos de sangre se doblan, 20% de éxito en crear progenie y no se pueden crear vínculos de sangre).
  • Los vínculos establecidos tienen un 50% de probabilidad de romperse cada mes.
  • Cada vez que se usa una Disciplina se tira 1d10, si sale un 1 entonces no tiene lugar la Disciplina, pierde los puntos de sangre gastados, pierde 1 punto de Disciplina en la más poderosa que tenga. El gasto de puntos de sangre en esa noche, requerirá de puntos de Fuerza de Voluntad. Si falla una segunda vez, no podrá usar Disciplinas ni vitae, en todo lo que quede de noche.
  • No afecta a la vitae requerida para despertar cada noche.
  • El Letargo no disminuye “el marchitar”.
  • Cuando “el marchitar” se acentúa más, el vampiro tiene la oportunidad de deshacerse de la Maldición de Caín.
  • El Marchitar es progresivo, de manera que conforme avanza la Gehenna la tirada de Disciplina puede fallar con un 1, 2 , 3...dependiendo de lo avanzada que esté la Gehenna.

Los efectos de la Diablerie sobre “El Marchitar”

  • La diabolización de otro cainita permite detener temporalmente el efecto de “el marchitar”.
  • El Vástago pierde temporalmente el defecto de “Sangre Diluida”.
  • El personaje recupera sus Disciplinas hasta el límite fijado por su generación. Un antiguo que quiera recuperar los poderes de sus Disciplinas, deberá diabolizar a un cainita de 1 generación menor como mínimo.
  • La activación de las Disciplinas y el uso de la sangre no falla.
  • La duración de la paliación depende de la edad del vampiro:


  1. Nuevo Chiquillo (menos de 5 años como cainita o vástago de sangre débil) : 3 noches
  2. Neonato: 1 semana
  3. Ancillae: 2 semanas
  4. Antiguo: 3 semanas
  5. Matusalén o Antediluviano: 1 mes

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